Sobre mí

Mi formación pasa por una diversidad de disciplinas artísticas, que a día de hoy entiendo más como un abanico de recursos para crear y desarrollar proyectos, más que como descripciones parciales de mi trayectoria. Citaré algunos datos de esa formación:

Soy licenciada en Bellas Artes en la especialidad de escultura. Estudié Performance Arts durante una beca en The School of the Art Institute of Chicago (1995) y la École Nationale des Beaux Arts de Paris (1997). Posteriormente fui seleccionada para el Atelier Multisite de Marseille, realizando proyectos de arte en los espacios de ‘La Friche Belle de Mai’ (actualmente, La Friche.)

Desde 1998 realizo colaboraciones de diseño y comunicación gráfica para el sector editorial y cultural. Algunas de las instituciones para las que he colaborado son: Ediciones SM, Oxford University Press, Pearson, Palabras Aladas, Organización de Estados Iberoamericanos… He coordinado equipos especializados (ilustradores, correctores, editores…etc) cuando los proyectos así lo han requerido.

Mi trabajo gráfico está presente en otras áreas creativas y las acompaña siempre. Crear, hoy más que nunca, sucede en una intersección de lenguajes artísticos, cuyas influencias encuentran fuentes visuales tanto como musicales o escénicas.

Otros datos de interés:

Becada en la Real Academia de España en Roma para realizar un proyecto sobre tango desde su conexión histórica con Italia a través de la inmigración.
 
Estudios musicales en el conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao. 9 años de estudios de violín e interpretación en orquesta de cámara.
 

Skills técnicos:

Adobe Creative Suite: Indesign, Illustrator, Photoshop | Figma | Retoque fotográfico | Edición gráfica | WordPress | Office 365 | Redes Sociales | Edición de vídeo.

Algunas instituciones y empresas para las que he trabajado