Leire Mayendía

CLASES de tango

Aprender tango desde cero, perfeccionar la técnica o encargar un taller para tu grupo son algunas de las modalidades de aprendizaje conmigo

2025 / 2026

iniciación

El grupo de iniciación al tango tiene lugar en Madrid, los lunes de 18:00 a 19:00 h en la zona centro. Metro: Tirso de Molina. Si quieres más información escríbeme y te doy todos los detalles.

2025 / 2026

Clases Privadas

Clases privadas para distintos niveles.

Talleres Bajo solicitud

Tango Discoveries

Talleres de descubrimiento del tango danza

Son talleres de entre dos y tres horas de duración, en los cuales se introducen los aspectos prácticos fundamentales del tango como danza de pareja, junto a una práctica y una breve demostración de baile. 

Entrenamiento "Ellas"

Objetivos: Trabajar la forma física, la flexibilidad, el equilibrio y fortalecer las partes del cuerpo más involucradas en los movimientos del tango. Aplicar el entrenamiento a dinámicas del tango mejorando:
– la estabilidad y organización corporal
– la autonomía y la respuesta
– la comodidad en la danza
– la estética

Se puede trabajar en clases privadas o en pequeños grupos.  Contacta en el formulario, por email o teléfono si quieres formar un grupo reducido de estas características.

Talleres monográficos

Se convocan a lo largo de todo el año. Consulta las siguientes redes sociales para estar al día de las próximas convocatorias:
www.facebook.com/leiremay
Si quieres formar tu propio grupo de trabajo con una o dos parejas, lo organizamos a medida :).

Preguntas frecuentes

¿Necesito una pareja para aprender tango?
Sí, en la mayoría de los casos es conveniente venir con alguien a quien tú elijas para aprender a bailar. Un(a) amigo(a) con quien acuerdes qué rol bailará cada uno.

Nunca he bailado, ¿puedo bailar tango?
Cualquier persona puede bailar tango, especialmente en su dimensión de baile social. Desde el principio tiene muchas recompensas, ya que consigues conocerte más a través del tango.

No sé si tengo sentido del ritmo…
El tango se aprende de la mano de orquestas que son rítmicamente más sencillas de bailar. A medida que se avanza en el aprendizaje, las posibilidades van permitiendo escuchar y bailar orquestas más complejas. Así que se va poco a poco!